Profeco revela gasolineras con precios más altos y bajos

Calificación0
Calificación0

El día de ayer, 20 de abril de 2020, PROFECO anunció en su portal los diferentes precios en los que se manejan los combustibles por todo el país, así como en qué gasolineras tienen tanto los precios más altos como los más bajos.

Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa y Chiapas son los estados de la república que manejan las gasolinas más caras, mientras que Hidalgo y Yucatán tienen los precios más bajos en el hidrocarburo.

Gasolina Magna

Durante la medición de los precios de combustible se pudo constatar que la gasolina más cara se encuentra en Aguascalientes, más especificamente en la gasolinera ubicada en Carretera a las Palomas km 2.5 s/n, en el municipio de Pabellón de Arteaga, llegando a un precio en la gasolina magna de $18.90 pesos por litro.

Mientras tanto, en la gasolinera ubicada en Hidalgo, más específicamente en Carretera Pachuca-Cd Valles tramo Actopan en el Km 9+100 el precio del hidrocarburo ronda los $12.98 pesos por litro.

 

PROFECO también reveló aquellas marcas que comercializan los combustibles con los precios más altos y los más bajos.

A nivel Federal: Chevron, Redco y Arco son las tres marcas que tienen los precios más elevados del mercado, mientras que Exxon, Total, G500 y Repsol son las que manejan los más bajos.

En la zona del Valle de México: Hidrosina, Corpogas y Gulf tienen los precios más altos. Shell, Pemex y BP los más bajos.

La zona metropolitana de Guadalajara: Oxxogas, Repsol y G500 registraron los precios más elevados y Total, Pemex y Shell son los que ofrecen los precios más económicos.

Gasolina Premium

En el caso de la gasolina premium, el precio más alto se reportó en Sinaloa, en la Carretera 500 km 47.5 en el municipio de Angostura, con un precio de hasta $21.98 pesos por litro.

El precio más bajo fue reportado en Yucatán, en el municipio de Kanasín, Calle 61 x 38 y 55 diagonal #381 con un costo de $13.19 pesos por litro de combustible.

En cuanto a marcas, a nivel federal: Arco, Chevron y Redco la ofertan más cara. G500, Repsol, Exxon y Total la más económica.

Zona del valle de México: Gulf, Corpogas e Hidrosina son las más elevadas. Fullgas, G500 y Pemex manejan las más baratas.

Y la zona metropolitana de Guadalajara las más caras son Shell, Oxxogas y Repsol, las más baratas corresponden a G500, Hidrosina, Total y Petroseven.

Diésel

Para el hidrocarburo utilizado en camiones de carga pesada, se reportó el precio más elevado en la gasolinera ubicada en Veracruz, más especificamente en la calle Leandro Valle S/N en el municipio de Cosautlan, llegando a costar hasta $21.99 pesos por litro.

También en Veracruz se reportó el precio más bajo, en la gasolinera ubicada en Avenida 1 #2706 en el municipio de Córdoba, con un precio de $17.16 pesos el litro.

Para las marcas, a nivel nacional Redco, Arco y Chevron tienen el diésel más caro. Exxon, Total y G500 manejan el más barato.

Valle de México: Corpogas, Petroseven e Hidrosina son los que lo comercializan a un precio más elevado. Fullgas, G500 y Shell de manera más económica.

Zona Metropolitana de Guadalajara: Repsol, Oxxogas y BP es donde está más caro. Total, G500 y Petroseven la venden al precio más económico.

 

Fuente: PROFECO

Regresar a la Página Principal

 

 

 

Estaremos felices de escuchar tus pensamientos

Dejar un comentario

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar