Guía para comprar por Internet

Guía para comprar por Internet

En más de una ocasión todos nos hemos sentido con la tentación de comprar algo via internet, ya sea porque alguien más nos recomendó hacerlo o porque vimos un producto que nos gustó en algún anuncio. Tal vez no lo hemos hecho debido a que nos da desconfianza o a causa de los miles de testimonios de malas experiencias.

En Valoraofertas nos interesa que tu experiencia de compra en cualquier página de internet sea buena y memorable, por lo que a continuación te dejamos una serie de recomendaciones al momento de comprar en internet para evitar malos tragos y que todo salga tal y como esperas.

1.- BUSCA Y COMPRA EN TIENDAS DE CONFIANZA

En la actualidad, existen miles, si no es que millones de páginas de internet que se dedican a las ventas. No obstante, no todas ellas son confiables.

Hay algunas páginas que sólo existen para estafar a las personas y obligarlos a que les depositen el total de su “compra”. El modus operandi de estas páginas consiste en que simulan darle seguimiento a tu pedido. Todo bien, hasta el momento en que les pagas, a partir de ahí dejan de responder, simplemente te bloquean el acceso a su página o sólo desaparecen.

La forma más sencilla de evitar una mala experiencia es no comprar en este tipo de páginas, por muy tentadoras que sean sus ofertas. O si tienes dudas, preguntar a alguien que ya haya comprado en ese sitio.

2.- ASEGÚRATE QUE LA PÁGINA QUE ESTAS VISITANDO SEA LA OFICIAL DE LA TIENDA

Esta estrategia también es algo muy común. Personas amantes de lo ajeno y con mucho tiempo libre se dan a la tarea de abrir páginas de Internet con nombres muy parecidos a los de las páginas oficiales de las tiendas, esto para generar confusión y que termines “comprando” con ellos.

Como ejemplo, tomaremos la página oficial de la tienda https://mipc.com.mx . Se han encontrado páginas de Internet con los siguientes nombres:

  • mipc.store
  • mipc.me
  • mipccom.com
  • mipccom.com.mx

Como puedes observar, es mucho muy importante revisar que la página sea la oficial de tu tienda preferida y evitar hacer pagos,sobre todo depósitos en efectivo en tiendas como lo es OXXO o en ventanillas bancarias. Si llegas a tener dudas sobre la página que estás visitando, es recomendable que contactes con la tienda para asegurar que tu compra es legítima y segura. No te arriesgues.

 

Regresar a la página principal

 

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar