Dixit el juego de mesa

Calificación0
Calificación0

Dixit es un juego de mesa muy peculiar, con dinámicas muy divertidas que abogan a la imaginación y la narración. Fue creado en 2008 por Jean-Lois Roubira, e ilustrado por la artista Marie Cardouat. Lo puedes encontrar en Amazon, mercado libre o en la mayoría de tiendas especializadas en juegos de mesa y algunas tiendas departamentales como Liverpool y Sanborns.

¿De qué va el Dixit?

El Dixit es un juego que ínsita la creatividad de los jugadores, ya que hay que adivinar las cartas que se reparten a partir de frases poéticas o pequeñas historias. De pendiendo de la percepción de la iconografía e imágenes que se van otorgando.

Es como si jugaras una carrera con tus amigos y tu única forma de avanzar es creando historias a partir de pequeñas pinturas. Este juego en si no tiene una historia interna, todo es ambiguo y por lo mismo es deber de los jugadores crear su propia fabula, divertirse y porque no, ejercitar el cerebro en concepto de interpretación y deducción.

¿Cómo se juega Dixit?

Como se mencionó antes, Dixit es un juego de adivinar, interpretar e imaginar. Así que vamos explicando las reglas para poder entrarle a este fantástico juego de mesa:

Para empezar:

  • Primero debes repartir 6 cartas entre los jugadores. Este juego es de 3 a 6 jugadores en manera base, hay expansiones.
  • Se eligen las fichas de jugador, que son conejitos de colores, para colocarlos en el tablero.
  • Se reparten las fichas con números a los jugadores, la cantidad de fichas depende de los jugadores, al igual que el número. Por ejemplo, si son los 6, se reparten las fichas del 1 al 6, si son cuatro del 1 al 4. Esto a cada jugador. Las fichas son del color del conejito de cada jugador.
  • Ahora se designa de cualquier manera, quien tendrá el primer turno y los siguientes turnos se toman a la derecha.

En el turno de cada uno

  • El jugador que tenga el primer turno, elegirá una de sus tarjetas en secreto y la describirá de una manera un tanto ambigua. Esto puede ser por medio de una fábula, narración una frase, ya sea en prosa o poesía.
  • Ahora cada jugador elegirá de su mano una carta que esté acorde con la narración del jugador en turno.
  • Ahora le dan las cartas al jugador que narró, y este las coloca en la mesa una tras otra boca abajo.
  • Ahora el narrador destapa cada carta ordenadas en 1,2,3…etc.
  • Los jugadores ahora votarán por cuál de las tarjetas es la del narrador.

Que pasa en la votación

Aquí pueden pasar 3 situaciones, las cuales van a desencadenar puntos, estos puntos serán usados para avanzar en el tablero.

  • Si todos los jugadores acertaron a la carta del narrador, todos los jugadores ganan un punto, menos el narrador.
  • En el caso de que ningún jugador acierte a la tarjeta del narrador, los jugadores reciben dos puntos menos el narrador.
  • Ahora el tercer caso, es el que debería aspirar el narrador, es que haya jugadores que acierten, pero no todos. En este caso, por cada voto en la carta del narrador, este recibe el mismo número de puntos. Los jugadores que tengan votos en sus cartas, obtendrán los puntos del mismo número de votos. Si hay jugador sin votos, ese no recibe nada.

Para Ganar

Simplemente hay que llegar a la meta de la carrera de los conejitos, avanzando con los puntos que vayamos ganando.

Contenido que te va interesar: 

Estaremos felices de escuchar tus pensamientos

      Dejar un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar