Dark souls Board Game

Calificación0
Calificación0

Aprovechando la fama del popular videojuego Dark Souls, desarrollado por From Software, de la mano de su creador y diseñador Hidetaka Miyazaki. Dark Souls es conocido por ser un juego muy demandante, con mecánicas duras y una dificultad poco usual en los juegos “modernos”. Es clasificado como un RPG de acción, o sea un ruego de rol, donde creas a tu personaje y le vas moldeando sus habilidades y virtudes.

¿De qué va Dark Soul Board Game?

Bueno ya hablamos mucho del videojuego, pero ¿de qué va su versión de juego de mesa? Pues bueno, el juego de mesa, no emula al 100 las mecánicas del videojuego. Más que nada porque sería una tarea titánica, pero aun así no pierde para nada la temática opresiva y de morir un montón de veces.

Todos aquellos que hayan tenido el gusto de jugar el videojuego, sabrán que una mecánica del mismo es morir, no porque sea bueno, es porque va a pasar muy seguido. En su versión de juego de mesa, lo recomendable es que no pase ya que si tienes vidas limitadas.

Dentro de la versión de juego de mesa, te encontrarás con algo inspirado en Calabozos y Dragones, o te preocupes si no han jugado eso, nosotros le explicamos. Pues verán el juego comienza con la elección de tu clase o tipo de personaje y como en la versión de videojuego, encontraremos magos, guerreros, ladrones etc.

Pero claro, en un videojuego, uno puede ir solo contra el mundo, acá, en Dark Souls Board Game, no es recomendable, puedes, pero junta mejor a tu equipo. Primero que nada, porque es un juego de mesa, por tanto, está diseñado para convivir con amigos.  Así es lectores, hay que tener amigos para que sea más divertido jugar juegos de mesa.

Así que en Dark Souls Board Game o Juego de Mesa de Dark Souls, iremos acompañados de otros 3 compañeros, al menos en el juego base ya que hay expansiones. Con estos compañeros exploraremos zonas del tablero, que se irán expandiendo, se irán enfrentando a monstruos y retos hasta llegar con el jefe final del juego.

Todo el tablero, así como las criaturas y personajes del juego, están inspirados o son directamente los mimos que encontraremos en el videojuego. Así que prepárate para ser el no muerto elegido y salvar al mundo de la edad oscura.

¿Cómo se juega Dark Souls Board Game?

Bien, resumiremos las reglas básicas de Dark Souls Board Game, ya que en realidad no es un juego muy difícil y en realidad no es complicado abordarlo. Lo que explicaremos a continuación será lo básico para comenzar a jugar, así que ¡comencemos!

  1. Para comenzar, los jugadores deben elegir la clase de su personaje. Esta clase determinará las habilidades, armas y recursos que podrá manejar tu personaje.
  2. Identifica y reparte las fichas de jugador, estas tendrán la calase que los jugadores hayan elegido. Aquí podrás controlar y anexar las demás tarjetas y fichas relacionadas a tu equipo y armas. Además de funcionar como un controlador de tus puntos de vida y de cansancio o vigor. Nota: el cansancio y la vida de tu personaje es compartida, si se acaban los puntos tu personaje muere. Nota muy importante: si cualquier jugador muere, el equipo completo muere y regresan a la casilla de “fogata”.
  3. Todos los jugadores comienzan en la casilla o loseta de “fogata”., Allí en la ficha de la fogata, gírala al número de jugadores que están participando y coloca revueltas las cartas de tesoros.
  4. Ahora armen un calabozo entero con el resto de losetas, con sus enemigos al gusto, incluyendo un mini jefe y un jefe final. En las cartas de descripción podrán localizar la vida, poderes y dificultad de cada monstruo a vencer. Recuerda ser equilibrado y justo con la colocación de criaturas o el equipo la va a pasar muy mal.
  5. Ahora, los jugadores se adentrarán en las mazmorras o losetas, que son los escenarios del tablero. Cada una más difícil que la otra. O así debería ser si las acomodaron bien.
  6. Avanza muriendo y resucitando las veces que sean necesarias, pero cuidado jugadores, cada vez que mueran, se restara el número colocado en la “fogata”. Si este número llega a cero el juego se pierde.
  7. Para ganar hay que atravesar todas las losetas, matar a los monstruos y derrotar al jefe final.

Combate y avance por la mazmorra

Ahora repasaremos cómo es el movimiento en el tablero y como los no muertos elegidos pelearan contra los monstruos que les aguardan.

Movimiento de personaje

  • Los monstruos mueven primero. Los jugadores se organizarán para ver quien empieza después. Cada turno se intercala de este modo: monstruo, jugador, monstruo. Esto hasta que los monstruos sean vencidos o los jugadores mueran.
  • Los jugadores al entrar a una mazmorra, entrarán todos al mismo tiempo si es posible.
  • El tablero de loseta cuenta con unos circulitos que son nodos, estos nodos son el espacio donde los personajes pueden caber. En cada nodo solo se pueden apiñar 3 figuras, ya sean de héroes o monstruos, incluso si es mixto esto último.
  • El avance por parte de los jugadores es de un nodo adyacente a otro. En caso de querer moverse más, podrán hacerlo, pero costara un cuadro negro por cada nodo que se avance. Estos cuadros negros son tu vigor o cansancio, que recordamos compartes con la vida del personaje. Estos los colocas o acumulas en tu carta de personaje, en la parte inferior con cuadricula marcada. Esta como supondrás es tu límite de vida y vigor.

Movimiento de los monstruos

  • A los monstruos los moverá otro jugador, ya sea que se turnen entre los que controlan a los héroes o un jugador se dedique al completo de ser los monstruos.
  • Todos los monstruos se mueven a la vez en sus turnos.
  • Los monstruos y los jefes tienen cartas donde se les describe sus habilidades, movimiento y ataques. Si su icono de movimiento está a la izquierda, se mueven primero, si su icono de ataque está a la izquierda, atacan primero.
  • Al comenzar el turno, los monstruos moverán primero, su movimiento es determinado por un número indicado en una cruz a la derecha o izquierda de sus tarjetas de descripción. Ese número indicará cuantos nodos se moverá el monstruo hacia el jugador, si tiene números negativos, es cuantos se puede mover lejos del jugador.
  • Solo los jefes tienen movimientos laterales o de esquivo, que aparecen en los cuadros laterales de la cruz donde viene el número de movimiento.

Combate de los monstruos

  • Los monstruos atacan con magia o con armas, esto se determina con el símbolo a la derecha o izquierda inferior de su carta de descripción. En el caso de ser un ataque mágico, son flamas lo símbolos cruzados, si son espadas, son ataques con armas.
  • Los ataques tienen un símbolo cerca (algo así como un hacha cayendo) con un número. Esto indica la distancia a la que se puede ejecutar el ataque. SI es cero, el ataque debe hacerse en la misma casilla donde se encuentre un jugador.
  • Teniendo a un jugador a distancia procedes a atacar. Su daño es representado por el número en medio de las espadas o flamas que corresponden al ataque. El jugador se defenderá tirando los dados con espadas, que simbolizan su defensa.
  • El daño se determina restando el ataque del monstruo al número sacado en los dados. Si la resta da cero o números a favor del jugador, quiere decir que no hubo daño.
  • Si los monstruos son derrotados, se les otorgará a los héroes almas y avanzarán a la siguiente loseta.

Combate de los héroes

  • Para iniciar el combate equípate un arma y preparas fichas de habilidades.
  • Cada ficha de habilidad, como curarte, efectos especiales o poderes solo pueden ser usados una vez. Estos se restablecen una vez regresando a la “fogata” ya sea por voluntad o muriendo.
  • Para atacar hay que primero fijarnos si el ataque del personaje es a distancia, mágico o de cerca. Esto lo vemos en los iconos en la tarjeta de personaje. Y Claro en las tarjetas de descripción de tus armas.
  • Los ataques con iconos de soles, son armas de ataque mágico, las que no tengan son de ataque físico.
  • En las tarjetas de arma viene indicada la distancia, con un símbolo similar a las tarjetas de monstruos y la cantidad y colores de dados que vas a usar para ejecutar la acción.
  • Tu arma puede tener un costo de vigor, si esto sucede deberás gastar parte de tu barra de vigor/vida para ejecutar el ataque.
  • El daño que causa el personaje es la suma de los dados lanzados menos el número del escudo que tienen los monstruos. Este escudo es el símbolo con números colocado en medio de la imagen de cada carta de monstruo.

Ya muertos los monstruos puedes avanzar a la siguiente mazmorra o loseta, al atravesar la “niebla” que separa cada escenario, recuperaras vida y vigor. O puedes regresar a la “fogata” a gastar las almas que sueltan los monstruos al morir en armas y subir de nivel.

Nota: Las almas que se juntan se gastan y ganan en equipo, así que es recomendable repartirlas justamente entre los miembros del equipo.

Ahora si estás listo para adentrarte en el mundo de Dark Souls y salvar el mundo de la oscuridad, o ¿Acaso serás tú el que suma al mundo en la oscuridad?

Contenido que te puede interesar:

Estaremos felices de escuchar tus pensamientos

      Dejar un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar