COUP el juego mesa

Calificación0
Calificación0

COUP el juego de mesa es un juego de blufeo o engañar, a tus oponentes, con el fin de derrotarlos. El juego se basa en estrategia y medir a tus oponentes, es rápido y se pueden tomar partidas de 15 minutos o menos.

¿De qué va el COUP el juego?

La historia del Juego de COUP es una que ocurre en un futuro distante, donde la humanidad ha llegado a un declive por causa de la opresión de las clases oligárquicas y los gobiernos opresores. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

En este futuro, se han desatado revueltas, las cuales solo han provocado una guerra interna en el poder, donde las clases oligárquica se aprovechan del caos para poder obtener poder absoluto. Nuevamente, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Al final del día, tus encarnas a uno de estos políticos oligarcas, y con tus influencias políticas te abrirás paso a costa de otros.

¿Cómo se juega COUP?

COUP es un juego con mecánicas sencillas de aprender, este consta de cartas con 18 cartas de personaje, monedas de cartón y 6 hojas o cartones de apoyo. Cómo mencionamos, en su versión base se puede jugar de 2 a 6 jugadores y las reglas son las siguientes.

  • Primero reparte 2 cartas de personajes a los jugadores.
  • Después reparte 2 monedas y una hoja de apoyo.
  • En esta hoja de apoyo aparecerán las habilidades de cada personaje, sirve como un tumbaburros.
  • Decidan quien comienza el turno, suele ser el que reparte a su izquierda.
  • Y ahora sí, el juego comienza con los siguientes pasos de turno.

En tu turno

  • Puedes simplemente tomar una moneda y terminar tu turno, lo cual se le llama ingresos.
  • O puedes ejecutar alguna de las acciones de personaje, aquí es donde la cosa se pone intensa. Cada acción de personaje debe ser dicha sin revelar a tu personaje, lo cual se presta para la mecánica del juego, creer o no creer.
  • Las monedas que se tomen se tendrán en medio de los jugadores y fungirá como el “banco internacional”. Todas menos las tomadas con la habilidad “Extorsión”.
  • Si todos los jugadores creen en la jugada del jugador que tiene el turno, se ejecuta la acción y esto puede afectar otro jugador en particular o a cualquiera a futuro.
  • En caso contrario que un jugador no le crea, puede retar al jugador en turno a que revele la carta de personaje que esta o supuestamente está usando. Si este estaba mintiendo (o sea revela una carta que no era la del personaje que “usaba”), este jugador perderá una carta.
  • En caso de que el jugador retado, efectivamente tenga la carta que dijo tener, el retador perderá una carta. EL jugador que no mentía, barajeara la carta en el resto del deck/mazo que sobra y tomara una nueva carta del tope de este.
  • Acabadas las acciones anteriores que se pueden realizar en un turno, el jugador finaliza su turno y toma su lugar el siguiente a la izquierda.

Para Ganar

Para ganar en COUP es necesario aniquilar a todos tus oponentes, pero ¿cómo se hace?, muy simple, hay que matar a sus influencias políticas, son las 2 cartas de personajes que se reparten.

El último jugador en pie gana la partida, puedes ganar teniendo una sola carta de influencia política en tu poder.

La eliminación de las influencias de cada jugador se puede llevar de las siguientes maneras:

  • Usar una habilidad de las cartas de influencias. En concreto la de asesinar.
  • Usar un COUP. El COUP es cuando recolectas 7 monedas y puedes usarlas en tu turno para asesinar una influencia de jugador directamente. Esta habilidad no puede ser retada ni contrarrestada. En el caso de tener 10 monedas o más en el poder de un jugador, este deberá usar su COUP en su turno por obligación.
  • Ganar un reto, si un jugador te reta y ganas, puedes aniquilar una de sus influencias, la que elija el jugador perdedor.
  • Perder un reto, si pierdes el retar a un jugador, puedes perder una carta que elijas de tu mano.

Si un jugador pierde sus 2 cartas de influencias políticas, pierde la partida inmediatamente.

Hay acciones que pueden desatar que un jugador pierda sus 2 influencias en el mismo turno, lo que ocasionaría que en un solo turno un jugador pierda la partida.

Las cartas de personajes o influencias del COUP

Para terminar de entender el COUP tenemos que hablar de los personajes que podrás encontrar en el mazo y sus habilidades. Hablemos de las cartas una por una.

  • El duque: Esta carta de influencia puede “cobrar impuestos”, que es cobrar al banco 3 fichas. Este a su vez puede bloquear la acción de “ayuda extranjera”.
  • La asesina: tiene la habilidad de asesinar una carta de influencia de cualquier jugador, pagando 3 monedas al banco.
  • El capitán: El capitán tiene la habilidad de “extorsión” con la cual puedes robar 2 monedas a cualquier otro jugador. Este a su vez puede bloquear el movimiento extorsión de otro jugador.
  • El embajador: Este personaje tiene la habilidad de que puedes regresar tu mano, ya sea que tengas tus 2 cartas o solo 1, al maso y jalar 2 cartas nuevas. El embajador también puede bloquear la habilidad de extorsión.
  • La condesa: Ella puede bloquear la habilidad de asesinato.

Toda habilidad de personaje puede ser retada por cualquier jugador en el turno de quien la esté usando. Solo no se puede bloquear el movimiento de COUP y el de Ingresos.

Ahora ya sabes todo los que necesitas para jugar COUP, ¿Listo para hacerte con el poder absoluto?

Contenido que te va a interesar:

Estaremos felices de escuchar tus pensamientos

      Dejar un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar