Ventas especiales, ¿realmente son buenas ofertas?

Ventas especiales, ¿son buenas ofertas?

A lo largo de todo el año, diversas tiendas suelen tener ventas especiales o formar parte de programas de descuentos para ofrecer mejores precios en sus productos.
Se ven este tipo de eventos en forma de Ventas nocturnas, remates o eventos como lo son el “Black Friday” y el “Buen Fin”, en el que se nos ofrecen supuestos precios rebajados, promociones con tarjetas de crédito a meses sin intereses e infinidad de agregados que hacen nuestra experiencia de compra bastante atractiva.

Sin embargo, no todo es tan bueno como suena, ya que se ha detectado ciertos establecimientos que llevan a cabo prácticas fraudulentas, en las cuales nos hacen creer que sus productos tienen un jugoso descuento cuando la verdad es muy diferente.

Casos más usuales

 

“Estaba más barato la semana pasada”

La historia que más se repite en este tipo de ventas es: “oye, pero yo lo vi más barato hace unas semanas”….. y si, suele ser cierto. Algunas empresas usan esta sucia táctica para hacer creer a sus consumidores que están teniendo una buena rebaja.

La trampa funciona así: Cuando estamos a un par de semanas de una venta especial, lo que hace la tienda es elevar sus precios para que cuando la fecha llegue, vuelva a regresar su precio a la normalidad, pero ahora disfrazado de “descuento”. Es algo muy común, sin embargo, sólo funciona en un bajo porcentaje de los clientes, en especial aquellos que no son muy frecuentes o que no revisan seguido.

Debido a esto, es muy recomendable no comprar al azar y no comprar un artículo sólo porque está “de oferta”. Siempre se debe hacer un sondeo con diferentes tiendas en diferentes fechas (no sólo cuando tienen “ofertas”) para detectar si realmente se trata de una oferta real o si sólo es un engaño disfrazado.

Tarjetas de Crédito y Meses sin intereses

Otra de las cuestiones más usuales es ofrecer el mismo producto exactamente al mismo costo, agregando la posibilidad de pagarlo en varias mensualidades mediante una tarjeta de crédito. En esta parte el aspecto a cuidar es si dichas mensualidades realmente no generan intereses y si aplica con la tarjeta del banco de nuestra preferencia. Muchas veces está la opción de pagar con la tarjeta que la misma tienda expide (caso de tiendas tipo Liverpool), aquí es muy importante leer todas las letras pequeñas sobre el uso de sus tarjetas.

 

Regresar a la Página Principal

 

 

Estaremos felices de escuchar tus pensamientos

Dejar un comentario

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar