¿Qué es el Game Pass de Xbox y el Project Xcloud?

En estos tiempos donde nuestro hobbie favorito, que son los videojuegos, buscan dar ese siguiente paso, donde los jugadores podremos tener una nueva experiencia. Más allá de la experiencia den el juego, que eso ya es dependiente del juego que estés experimentando, Microsoft busca ir a una nueva experiencia como consumidor. Aquí entra las ideas del Game Pass de Xbox y el Project Xcloud. Microsoft los últimos años se ha caracterizado por ofrecer una nueva forma de consumo para los jugadores, que alimente el interés, facilite la accesibilidad delos juegos y promueva una comunidad general de jugadores.

Pero vamos paso a paso para explicar de qué va estas nuevas ideas, que si bien ya se venían barajeando desde hace un par de años, ahora se convierten en una realidad palpable.  

¿Qué es el Game Pass de Xbox y el Project Xcloud?

Empecemos con lo primero, los fundamentos por donde se basaron para crear esto conceptos. Como ya hemos visto y vivimos hoy en día, los servicios de Streaming de películas, música y básicamente cualquier producto audio o audiovisual, ya se obtienen vía suscripción. Esta nueva forma de consumir audiovisuales como películas, podcast, música etc., nos facilita el acceso a un montón de productos, por un pago mensual o anual, con lo cual por precio beneficio es muy conveniente para el consumidor.

A partir de estas ideas, tal cual lo hacen empresas como Amazon, Netflix etc, es hasta natural pensar que en las empresas que realizan del octavo arte, videojuegos, tengan ese paso también.  Este es el caso de Microsoft con sus nuevas ideas y su nuevo formato de ofrecer los videojuegos.

El Game Pass de Xbox de Microsoft es en esencia un servicio tipo Netflix de videojuegos, esto quiere decir que es un servicio en tu plataforma Xbox, para jugar diversos títulos a través de una membresía. Esto es básicamente, que en tu consola Xbox o en PC con servicio Windows, podrás acceder a diversos títulos, que son básicamente de “renta”.

¿Qué es diferente?

Si bien a algunas personas les podría parecer chocante o problemático no ser dueños de los juegos, cabe volver a comparar con servicios de streaming de películas. Las películas que puedes ver en un servicio de paga, no son del usuario, tanto así que el roster o catálogo de las mismas cambia. Sin embargo, puedes disfrutar de ellas cuantas veces quieras y lo beneficioso es que, a costo y beneficio, es muy bajo costo comparado con la cantidad de productos que ofrecen.

El Project Xcloud va de la mano, muy de la mano del Game Pass, el primero es un servicio de suscripción, que, hasta el momento, solo puedes contratar en tus consolas Xbox o PC. Ese servicio va combinado con tu cuenta de Xboxlive, que te permite jugar en línea y te da acceso a un juego gratis mensual. Aquí observamos que hay una limitante en cuanto a plataformas de donde disfrutar el servicio, en cambio el Project Xcloud, tiene la intención de ser una plataforma, más cercana a lo que sería Netflix, para disfrutar los servicios del Game Pass en todas las plataformas posibles.

¿Cómo funciona el Game Pass y el Project Xcloud?

El cómo funcionan ambas ideas, que pronto se funcionarán, es muy simple. El game pass, te permite acceder al catálogo de juegos, pero esta dependiente tanto de las capacidades de tu PC como del espacio en tu Xbox o tu PC. Nos referimos, a que los juegos se descargan en tu plataforma y ya de allí los disfrutas a través de poder de tu Xbox o tu PC, al menos hasta que se quite el juego de la plataforma.  Cabe resaltar que, en PC, cada juego tiene sus requerimientos de RAM, almacenamiento, potencia gráfica y en general tener mínimo Windows 10 instalado. Y de las consolas, ya depende si el juego es de Xbox 360, Xbox one y Xbox Series.

En cambio, el Project Xcloud, radica en que toda la carga gráfica, de peso y rendimiento, recaiga en la nube de Microsoft. Con esta gran idea, se considera y se pretende que puedas jugar con cualquier plataforma. Con plataforma nos referimos con PC, consolas Microsoft, celulares, Smart tv, Tablet etc. Al no tener que preocuparte por los requerimientos y espacio del juego, a través del servicio del Game pass y el del Xcloud podrás jugar todo el catalogo, ya nada más (si así lo prefieres o requieres) solo tendrás que conseguir un periférico (controles).

Esto obviamente requerirá un poder de carga de red considerable, ya que dependerá de la transferencia de datos que tengas, o sea tu internet. Por lo cual esto representa un problema para aquellos que no tengan acceso a un internet potente, incluso por regiones del mundo.

¿Ya podemos usar Game Pass y Xclod de Microsoft?

El proyecto de Game Pass, ya está en funciones y ya se puede adquirir en la gran parte del mundo. El Project Xcloud, aún se encuentra en pañales, dado que hay que resolver problemas de red, aunque ya se encuentra en lanzamiento en algunas zonas. También intuimos, que se está esperando que se regularice y se termine de instalar todas las redes de 5G, para también tener una mejor transferencia de datos (internet).  

Incluso, hoy en día hay varias promociones para obtener Game pass, y cuando sea ya factible, el Xcloud también tendrá formas accesibles para usar la aplicación y servicio.

¿Qué ofrecen y cuánto cuestan los servicios de Game Pass de Xbox y el Xcloud?

En este momento el Game Pass de Xbox ofrece más de 100 juegos a los cuales acceder, dependiendo de la consola y poder de PC que tengas. Para los usuarios de Xbox Series, tienes acceso a TODOS los juegos, ya que tiene una retro-compatibilidad total. La mayoría de juegos son de clase Triple A y algunos de tipo Indie. Además, después del pasado E3 del 2021 Microsoft prometió, que todo juego de Microsoft Studio, saldrá en día uno en el Game Pass. El costo del servicio es de promoción de $10 (diez pesos) el primer mes en cualquier modalidad. Ya después varia de este modo.

  • Game Pass Ultimate: Costo de $229 por mes e incluye el game pass, el catalogo entero de juegos, los estrenos de Microsoft Studios, descuentos en compra y el Xbox Gold Live y todo lo que tiene ese servicio.
  • Pc Game Pass: Costo de $149 mensual, incluye el catalogo entero, estrenos y EA play y sus descuentos correspondientes.
  • Game Pass normal: Costo $149 mensuales, incluye todo el catalogo, estrenos de Microsoft Studios y descuentos correspondientes en la tienda. No incluye Xboxlive y sus beneficios.

El Project Xcloud aún no tiene costo pues aún está en fase de pruebas, sin embargo, en la página de Xbox oficial, puedes inscribirte para las primeras versiones. Esta versión preliminar es para dispositivos móviles, esta es la lista de condiciones para poder participar y correr los juegos.

  • Un dispositivo con Android mínimo versión 6.0, con Bluetooth, mínimo versión 4.0.
  • Un control inalámbrico de Xbox con Bluetooth, se recomienda un control de Xbox One o Series.
  • Una buena conexión de internet, de mínimo 5GHz con 10 Mbps de bajada.
  • Y Participar y descargar la App, la cual es una versión preliminar.

Para inscribirte, entra Aquí.

Relacionados

Convierte tu pantalla en una Smart TV

Podcast del E3 2021.

Estaremos felices de escuchar tus pensamientos

      Dejar un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar