Chécate, mídete y muévete a aprovechar las mejores Ofertas.

¿Qué cable es el adecuado para mi PC?

¿Qué cable es el adecuado para mi PC?

Muchas veces y debido a la gran cantidad de opciones que existen, no sabemos qué cable deberíamos utilizar para conectar nuestro monitor hacia nuestra computadora.

Ya sea porque el cable muchas veces viene incluido al momento de adquirir nuestro monitor, o debido a que es el que tenemos de sobra en casa. El punto con esta cuestión es identificar cuál cable es el adecuado para el tipo de uso que le daremos.

Para comenzar, veamos los tipos de cables existentes:

HDMI

Este tipo de conexión permite video en alta definición y audio multicanal en un solo cable. Es el conector preferido para su uso en pantallas de televisión y computadoras.

Existen 3 variantes de esta conexión:

  • Tipo A: Contiene un conector de 19 pines y es el de uso más común en los dispositivos actuales
  • Tipo B: Conocido tambien como Mini HDMI, contiene 29 pines y permite llevar un canal de video para pantallas de alta definición.
  • Tipo C: Conocido como micro HDMI, es el que más comúnmente veremos en dispositivos pequeños como celulares, tablets, laptops y cámaras dígitales por su reducido tamaño.

Las principales desventajas que podemos encontrar con este tipo de conexión es que el conector es algo frágil, por lo que es muy factible que presente fallas en conexión o incluso daños eléctricos

DisplayPort

Al igual que HDMI, este tipo de cable es capaz de llevar tanto video como audio de alta definición. Sin embargo, esta conexión contiene dos broches de seguro que evitan que el cable sufra desconexiones inesperadas.

Además, su forma es más robusta, por lo que es más dificil que sufra daños por mal conexiones o tirones.

En definitiva, este cable se recomienda bastante más que HDMI. Sin embargo, es dificil encontrar tanto equipos como monitores que la contengan. Si el tuyo lo contiene, no dudes en utilizarlo.

 

HDMI y Displayport son las interfaces más populares actualmente, ya que son las salidas incluidas en las tarjetas de video más recientes y ambos transportan tanto audio como video en alta definición. Sin embargo no son las únicas.

 

Conexión HDMI                                                                                                DisplayPort

Aún en nuestros días se sigue utilizando otras como VGA (Video Graphics Array) la cual es una salida antigua utilizada para alimentar monitores y DVI (Digital Visual Interface) la cual ofrece alta calidad de video. La principal característica de ambas interfaces es que ninguna de ellas transporta audio.

Estas dos tecnologías hoy en día son consideradas obsoletas, sin embargo siguen estando en el mercado debido a la gran cantidad de equipos que aún conservan dichas conexiones.

Ahora, la pregunta principal de este tema, ¿qué cable es el adecuado para mi PC?

En resumidas cuentas, tanto HDMI como DisplayPort son opciones muy similares. Las diferencias son claras, HDMI se encuentra en muchos más dispositivos y es bastante más fácil de encontrar. DisplayPort es menos común, pero si tanto tu PC como tu monitor cuentan con esta conexión no dudes en utilizarla, no te arrepentirás.

La decisión entre estas dos conexiones más bien dependerá de cuáles salidas tiene tu computadora. Ambas son opciones muy recomendables y que darán muy buenos resultados.

La única recomendación es que se consiga cables de buena calidad, incluso hay algunos un poco más caros pero que son de alta velocidad. Estos son los recomendados para videojuegos y contenidos multimedia de alta calidad.

Puedes checar en Amazon el precio promedio y los diferentes tipos de cables que tienen en existencia:

Cable HDMI

Cable DisplayPort

 

 

Regresar a la Página Principal

 

Estaremos felices de escuchar tus pensamientos

Dejar un comentario

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar