Chécate, mídete y muévete a aprovechar las mejores Ofertas.

Políticas de cancelación de vuelos en México

Políticas de cancelación de vuelos en México

¿Tenias planeado algún vuelo por estas fechas y la pandemia del Covid-19 te arruinó los planes?

No te preocupes, no está perdido. Cada aerolínea tiene sus propios lineamientos sobre cómo proceder para que no pierdas tu dinero.

Aquí te indicamos lo que puedes hacer con tus boletos según la aerolínea con la que hayas comprado tu viaje:

Volaris

En su caso lo que ofrece Volaris es quitar el costo de cambio de vuelo. Es decir, no te cobrarían por cambiar la fecha y hora del mismo siempre y cuando se respete el origen y destino del vuelo original.

¡Ojo! Esto aplica únicamente si el vuelo es cancelado por razones extraordinarias, como que sea cancelado por parte de las autoridades. Si es decisión tuya el cancelar el vuelo, no recibirías ningún tipo de reembolso.

Viva Aerobus

Para cancelaciones de vuelos, estos solo pueden realizarse por las autoridades de la aerolínea. Te avisarían por medio de correo electrónico sobre la cancelación del mismo y ofreciendo otra alternativa. Si esto no es de tu agrado, Viva Aerobus entregará un certificado electrónico por el mismo monto del viaje cancelado, el cual cuenta con un lapso de 30 días para ser utilizado en otro vuelo.

En cambio, si se compró un vuelo que es para antes del 10 de mayo del 2020 y se desea realizar un cambio, se puede hacer sin pagar extra .

Interjet

Para cambios y cancelaciones en Interjet, esta aplica la cancelación de todos los cargos si lo que se desea es reprogramar el vuelo.  Para esto, se debe hacer máximo 24 horas antes del viaje, despues de ese tiempo se tendrán que pagar las tarifas correspondientes.

En caso de requerir un reembolso, solo serán posibles para las tarifas Priority. Si no estás seguro a qué tarifa pertenece tu vuelo, puedes revisarlo aquí.

Aeroméxico

Para esta aerolínea se establecieron políticas para boletos comprados máximo el 15 de abril del 2020, las cuales permiten reagendar sin costo para antes del 28 de febrero de 2021.

En caso de que tu intención sea cancelar de forma definitiva, se te dará un crédito por el mismo valor de tu boleto cancelado para utilizar en otro vuelo (Se tendría un lapso de un año para utilizar dicho crédito).

Así que ya lo sabes, cuida tu boleto y acude con tu aerolinea lo antes posible para que no pierdas tu derecho a reagendar tu viaje. Es cierto que con la situación actual y las nuevas medidas tomadas para el aislamiento social, es dificil saber hasta cuando podremos salir libremente.

 

Regresar a la Página Principal

 

 

 

 

 

Estaremos felices de escuchar tus pensamientos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar