Convierte cualquier pantalla vieja en SmartTV

Te explicamos cómo transformar tu vieja televisión en SmartTV de la manera más sencilla posible.

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y es un hecho que los aparatos electrónicos nos duran cada vez menos.

Ya sea porque se descomponen y sale más barato comprar otro o porque simplemente ya salió uno nuevo con nuevas funcionalidades.

Este es el caso más común de las televisiones, que con la salida de nuevas aplicaciones tipo Netflix, Disney plus y más, es necesario el comprar una televisión más nueva para poder instalar este tipo de aplicaciones.

Lamentablemente esto redunda en el hecho de que tengamos que desechar las televisiones viejas por no contar con la posibilidad de reproducir estos contenidos.

Actualmente, sólo las llamadas “Smart TV”, que no son más que televisiones con la capacidad de instalar las aplicaciones de video antes mencionadas, son las que se encuentran a la venta, dejando de lado aquellas televisiones que no cuentan con esta capacidad.

Si tú tienes una de estas televisiones “viejas” que cuentan con puertos de entrada HDMI, no te deshagas de ella todavía. Aún tiene mucho qué ofrecer.

Ahora la pregunta es: ¿Qué puedo comprar para seguir utilizando mi pantalla? Te dejamos algunas recomendaciones para convertir tu pantalla en SmartTV.

Google Chromecast – SmartTV

Esta es una excelente opción para convertir nuestra pantalla en televisión inteligente. El Google Chromecast viene con aplicaciones ya instaladas como lo son Netflix y Youtube.

Es super fácil de utilizar, sólo basta con conectarla a la TV y a una conexión de electricidad, así como un par de configuraciones para conectarlo a internet.

El único “inconveniente” es que se necesita un celular o una tablet conectados a la misma red de Internet para transmitirle el contenido que queremos ver en pantalla.

Es decir, no es un aparato autónomo, es 100% necesario transmitirle el contenido que queremos ver desde otro dispositivo.

De ahí en más, en una excelente opción para seguir usando nuestra pantalla “viejita”.

Nota: Recordemos que para algunas aplicaciones, como Netflix, es necesario pagar una suscripción mensual.

ROKU

Roku es otra excelente opción para seguir usando nuestras pantallas.

Tiene casi las mismas funciones que un Chromecast con el agregado de contar con su propio control remoto para moverse entre aplicaciones.

No necesitas de un celular para poder ver tu programa favorito en su respectiva aplicación.

Apple TV

La opción más costosa de este listado, pero también la más completa de todas las mencionadas aquí.

La Apple TV viene con aplicaciones preinstaladas, así como con la posibilidad de instalar más aplicaciones compatibles.

Se puede manejar directamente con su control remoto, así como hacer una interconexión entre Apple TV + Iphone e incluso se puede conectar con SIRI para manejarla mediante las funciones de voz.

Además, contiene su propio servicio de televisión llamado Apple TV + con contenido exclusivo. En la compra de algunos modelos, se incluye una suscripción gratuita por 1 año de este servicio. Después de este periodo, se tiene que pagar por este servicio.

Puedes ver estas y más opciones directamente en la página de Amazon.

Opciones no recomendables para convertir tu pantalla en SmartTV

Así como hay opciones muy recomendables, existe otras muchas que no se recomiendan debido a que no son aparatos oficiales.

Esto quiere decir que, sí, son muy baratas de adquirir, pero al no ser oficiales rara vez recibirán una actualización y por lo mismo, las aplicaciones dejarán de ser compatibles en algún momento.

TV BOX de marcas chinas o desconocidas

Existen miles de estas “cajas digitales” en el mercado actualmente. Todas prometen todo lo mencionado anteriormente: aplicaciones instaladas y la posibilidad de instalar más, apps con contenido exclusivo y su propio control.

Sin embargo, como mencionamos, estas cajas poca o nula vez recibe una actualización de Firmware. Caso contrario con aplicaciones como Netflix, que cada cierto tiempo recibe alguna actualización oficial.

Esto hace que las aplicaciones que se van actualizando dejen de funcionar en la TV BOX, por lo que en muy poco tiempo suelen quedar totalmente obsoletas.

Así que ya lo sabes. No arriesgues tu dinero y compra aparatos oficiales para evitar que dejen de funcionar en cualquier momento.

No tires tu pantalla y si sabes de alguien que lo vaya a hacer por comprar una nueva, ahora conoces cómo seguirla utilizando. Evitemos que se genere más basura electrónica.

Ver más guías

Regresar a la Página Principal

Estaremos felices de escuchar tus pensamientos

      Dejar un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar