Chécate, mídete y muévete a aprovechar las mejores Ofertas.

Comprar un vuelo en Viva Aerobus

Comprar un vuelo en Viva Aerobus

En algún momento de nuestras vidas, ya sea por tomar vacaciones o por trabajo, necesitaremos viajar en avión para evitarnos las largas horas en automóvil por carretera.

Por obvias razones es un medio de transporte mucho más rápido y cómodo, sin embargo no muchas personas conocen el proceso para comprar un vuelo (además de todos los procesos a seguir para poder realizar un abordaje exitoso).

Por estas razones, en Valoraofertas te explicamos cómo adquirir un boleto de avión en una de las aerolíneas más accesibles en México: Viva Aerobus.

Comprando en Viva Aerobus

Viva es una de las aerolíneas que manejan los boletos de avión más baratos de todo México. Esto no quiere decir que su servicio sea malo, ya que es todo lo contrario.

Así como las demás aerolíneas, también cuentan con sus zonas VIP, aviones seguros y en buenas condiciones, además de una atención al cliente bastante amable.

Una vez que tengamos identificado qué tipo de servicio necesitamos, así como el destino y los días en los que planeamos volar, podemos proceder a realizar la compra de nuestros boletos.

Primer paso: Elegir destino y días para volar

Lo primero que haremos es acceder a la página de Viva Aerobus en el siguiente enlace. Cuando cargue la página, lo primero que veremos será un menú el cual nos preguntará el origen del vuelo (desde dónde saldrá), el destino (hacia dónde iremos), la cantidad de boletos que necesitamos (distingue entre bebés, niños y adultos) y las fechas tanto de salida como de regreso (en caso de ser vuelo de ida y vuelta, de no ser así marcar el botón “Vuelo sencillo”).

Ingresamos la información requerida y damos clic en “buscar”.

No es necesario estar registrado en la página para comprar un boleto de avión. Sin embargo, es recomendable para llevar total control de la compra en caso de algún imprevisto.

Nos aparecerá en pantalla los horarios disponibles para la salida y el regreso. Elegimos los que más nos convengan según los horarios para que el sistema haga el apartado de los lugares.

Es importante revisar también cuánto equipaje llevaremos, ya que el precio varía. Existen los siguientes paquetes:

  • Light: Este paquete básico sólo incluye una maleta de mano de máximo 10kg de peso.
  • Básico: En este se incluye lo mismo que en el básico más 15kg de equipaje documentado.
  • Smart: Lo mismo que el básico, sólo cambia el equipaje documentado el cual sería de 25kg.

Tanto de ida como de regreso debemos especificar el tipo de paquete de equipaje que requerimos.

Elegimos las opciones que más nos convengan y a continuación de desplegará una tabla en la que se solicitarán los datos personales de las personas que harán uso de los boletos. Llenamos los datos requeridos y damos clic en “Continuar”.

En la parte derecha, en todo momento veremos el desglose del costo final de los boletos. Más adelante explicaremos los impuestos que se deben pagar para adquirir los boletos.

Durante nuestra compra, en varias ocasiones nos aparecerán recomendaciones sobre adquirir seguro de viajero o seguros de reembolso total por cualquier imprevisto que pudiera presentarse. Ya nos tocará elegir si lo adquirimos o si nos aventuramos sin comprarlos.

 

En la siguiente sección tenemos que elegir en qué asientos del avión queremos ubicarnos. OJO, este servicio tiene un costo, por lo que si elegimos los asientos de nuestra preferencia, el costo total de los boletos aumentará.

Si queremos elegir, lo hacemos. De no ser así, marcamos el recuadro “Elijo no seleccionar mis asientos”. El sistema automáticamente nos asignará un asiento al azar dentro del avión (en caso de viajar varias personas, es muy seguro que la selección de los asientos no quede consecutiva, sino que todos irán separados).

Damos clic en “Continuar”.

 

En este apartado también tenemos la opción de cambiar nuestros asientos por lugares VIP, con más espacio o mejores tiempos de abordaje y descenso.

En el apartado siguiente se nos volverá a preguntar si deseamos crecer la cantidad de equipaque que llevaremos. Si lo deseamos la seleccionamos, sino marcamos la opción “No, gracias” y damos clic en “continuar”.

Comprar un vuelo en Viva Aerobus – Seguros –

Después la misma página nos ofrecerá más paquetes de seguro de viajero, como por emergencias médicas o seguro de equipaje. Elegimos la que necesitemos, su no lo queremos seleccionamos la opción deseada y damos clic de nuevo en “continuar”.

El siguiente apartado es muy importante aclararlo, ya que se trata del cobro de un impuesto. El TUA (Tarifa por Uso de Aeropuerto) como el mismo nombre lo indica, es un impuesto que se cobra por el uso de las instalaciones del aeropuerto. Este impuesto varía dependiendo el aeropuerto y es indispensable pagarlo, ya que de no hacerlo No podremos abordar nuestro vuelo.

Viva Aerobus da la opción de pagarlo en otra ocasión para no desembolsar mucho dinero en el momento. Sin embargo, debe ser liquidado antes de abordar.

Hasta este punto, del lado derecho veremos el total REAL ya con todos los impuestos por pagar. Esta será la cantidad que nosotros debemos pagar por los boletos con todos los extras (equipaje extra, seguros, etc) que hayamos elegido.

Por último, pasaremos al área de pago. Sólo nos restará elegir de qué manera vamos a realizar el pago por nuestros boletos y automáticamente nos al correo electrónico ingresado. Sólo nos restará imprimirlos y presentarlos el día que vayamos a viajar.

 

 

Regresar a la página principal

 

Estaremos felices de escuchar tus pensamientos

Dejar un comentario

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar