Chécate, mídete y muévete a aprovechar las mejores Ofertas.

¿Cómo comprar en linea?

Consejos básicos sobre cómo comprar en línea

Siempre en Internet encontraremos tutoriales sobre cómo comprar en linea en determinadas tiendas. Sin embargo, casi ninguna nos dice desde cero lo que realmente necesitamos para hacer una compra en linea.

Si eres una persona que apenas está comenzando en el mundo de las compras por Internet, esta guía te resultará interesante, porque tocaremos puntos que pocas personas te explican y muchas veces aprendemos de mala manera.

¿Qué necesitas para comprar en línea?

  • Una tarjeta de débito/crédito con el saldo suficiente para el producto que deseamos adquirir. De preferencia una perteneciente a los bancos más populares (Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, etc). Evita usar American Express ya que son muy pocos los comercios que la aceptan. También es necesario verificar que dicha tarjeta es apta para compras en linea, por lo que si la hacer una transacción esta se rechaza, será necesario hablar al banco.
  • Posibilidad de hacer pagos en ventanilla bancaria o en tiendas de conveniencia. En este apartado se debe tener mucho cuidado, ya que es el más utilizado para realizar fraudes. Si piensas utilizar este método de pago, asegúrate que la tienda en donde estás comprando sea 100% confiable. Compra sólo en tiendas reconocidas.
  • Domicilio en el cual se pueda recibir el producto solicitado. Se recomienda uno en el que siempre haya alguien o que sea muy corto el lapso de tiempo en el que no hay alguien para recibir. Esto porque las paqueterías no manejan un horario exacto en el cual pasarán a entregar, puede ser entre varias horas durante el día.
  • Paciencia…. puede tardar en llegar. Dependiendo la tienda en la que se solicite el producto será el tiempo de entrega. Tiendas como Amazon tienen un servicio de entrega muy rápido que tarda entre 2 y 3 días hábiles, mientras que tiendas en linea como Wish o Aliexpress pueden tardar hasta 90 días.

Consideraciones a tomar en cuenta

Compra sólo en tiendas reconocidas. Evita hacer pagos a tiendas de las cuales nunca hayas escuchado o que tengas dudas.

Nunca, pero nunca hagas depósitos en Oxxo o ventanilla bancaria a tiendas que no conozcas o que prometen productos milagro. Muy seguramente se trata de un fraude.

Recuerda, si alguna oferta suena demasiado buena para ser cierta, es porque realmente lo sea. No caigas en la trampa de estafadores.

Siempre revisa que la página en la que estés comprando sea la oficial de la tienda. Que no tenga extensiones raras o te mande a una página externa a realizar el “pago”. Si tienes dudas, llama directamente a la tienda para que te asesoren.

Checa que la página de la tienda sea la real, en este caso la de amazon.com.mx

Aquí mismo en Valoraofertas encontrarás guías para comprar en tus tiendas favoritas. Si no es así, puedes dejar un comentario abajo y lo tomaremos en cuenta para siguientes contenidos

¡Felices compras!

 

Regresar a la Página Principal

 

Estaremos felices de escuchar tus pensamientos

Dejar un comentario

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar