¿Cómo cancelar un pedido de Amazon?

¿Cómo cancelar un pedido de Amazon?

A todos nos ha sucedido que, cuando compramos un producto, por alguna u otra razón no resulta ser el que nosotros necesitábamos, llegó dañado o tal vez simplemente no es acorde a nuestras necesidades.

Al comprar un producto en Amazon y al tratarse de una tienda en línea, esta opción parece ser muy complicada, pero no es así. A continuación, te explicaremos un poco cómo cancelar un pedido que aún no estás recibido o incluso un producto que ya recibiste.

Es importante tener en cuenta el tiempo, ya que, si ha transcurrido demasiado, es muy probable que ya no puedas tramitar una devolución. También si el producto es directamente enviado por Amazon o es comercializado por un vendedor externo, ya que el proceso a seguir es distinto.

Vamos a ver los pasos para Cancelar un Pedido que aún no ha sido preparado para envío:

Para cancelar un producto o pedido primero tienes que iniciar sesión en Amazon. Una vez en tu cuenta, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a Mi Cuenta. – Mis Pedidos – Editar o Cancelar pedidos
  2. Busca el producto o pedido que quieres cancelar y selecciónalo.
  3. Haz clic en Cancelar productos.

Se debe considerar lo siguiente:

  • Si el pedido es enviado por un vendedor externo a Amazon, sólo tienes 30 minutos para realizar cancelaciones. Una vez transcurrido ese tiempo, es posible que todavía el vendedor pueda anular tu pedido. Ponte en contacto con el vendedor para solicitarle la cancelación, a través de Mis pedidos.
  • Si el pedido ya ha entrado en el proceso de preparación para su envío, esta opción no estará disponible. Sin embargo, puedes hacer clic en Solicitar cancelación, aunque esta no está garantizada. Recibirás un correo electrónico en el plazo de 1 hora confirmando si la cancelación ha podido realizarse.
  • Los pedidos ya enviados no pueden ser cancelados, por lo que ninguna de las dos opciones anteriores estará disponible.
  • Ten en cuenta que no es posible reactivar pedidos cancelados. Si deseas recibir alguno de los productos que han sido cancelados, deberás realizar un nuevo pedido.

 

  1. Selecciona la casilla correspondiente a cada producto que quieres cancelar y el motivo de la cancelación. Si deseas cancelar todo el pedido, selecciona todos los productos.
  2. Haz clic en Cancelar los productos seleccionados.

Cuando completes la cancelación recibirás un e-mail de confirmación en la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta.

Una vez hecho esto, tu pedido quedará cancelado y automáticamente se te hará un reembolso por los productos no adquiridos.

En el caso de que tu producto ya haya sido enviado, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ve al Centro de Devoluciones en línea y haz clic en Devolver productos.
  2. Encuentra el pedido que quieres devolver, y selecciona Devolver o reemplazar productos.
    Consejo: Si no ves el pedido que buscas, selecciona otra opción del menú Ver más.
  3. Marca el producto que quieres reemplazar y selecciona el motivo en el menú ¿Por qué quieres devolver el producto? Se creará un pedido de reemplazo con el mismo método de envío que se usó para el artículo original.Se te proporcionará una etiqueta para regresar el artículo original. Deberás devolver el producto original dentro de un plazo máximo de 30 días para evitar cargos por el producto original y el de reemplazo.

Cuando se trate de estos casos, se debe tener en cuenta que el producto debe ir cerrado y en su empaque original.

 

Volver a la página principal

Estaremos felices de escuchar tus pensamientos

Dejar un comentario

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar