Chécate, mídete y muévete a aprovechar las mejores Ofertas.

Cancelar un pedido de Mercado Libre

Cancelar un pedido de Mercado Libre

Muchas dudas surgen al momento de hacer un pedido en Mercado Libre. Suponemos que una de las mayores es: ¿Cómo cancelar un pedido de Mercado Libre?

Esto debido a que, ya sea que nos equivocamos al solicitar el producto, como puede suceder que alguien más nos regale ese mismo producto y surge la necesidad de cancelar el pedido para no tenerlo doble.

Otra posible cuestión es que simplemente nos arrepentimos de adquirir el producto. Hasta cierto punto de la compra, aún es posible cancelar el pedido del producto, pero pasado dicho punto ya no será posible y más bien tendremos que tramitar una devolución.

Aquí te explicamos cómo y hasta qué punto podemos hacer una CANCELACIÓN.

¿Bajo qué conceptos procede una cancelación?

Para comenzar, debemos tener en cuenta cuando sí procede una cancelación. Esta se aplicará únicamente cuando:

  • El producto aún no se ha enviado
  • El pago aún no se ha realizado (generalmente cuando es en efectivo en ventanilla bancaria o en tiendas de conveniencia como OXXO o 7-Eleven) y la confirmación del mismo sigue en espera.

En caso de que el producto ya haya sido enviado, se tendrá que esperar a que el mismo llegue y tramitar la devolución en la misma página.

Si estas cuestiones aún no se han completado, entonces podremos proceder a cancelar el pedido.

Cancelar un pedido en Mercado Libre desde la página

Como primer paso, entraremos a la página de Mercado Libre México AQUÍ.

Con nuestros datos de cuenta, ingresaremos a la misma haciendo clic en la opción “Ingresa”. Ponemos nuestros datos y hacemos Login.

Cuando accedamos, ponemos el cursor sobre nuestro nombre y damos clic en la opción “Compras”.

Aparecerá una ventana en la que nos mostrará todos nuestros pedidos. Localizamos el que queremos cancelar.

Cuando lo encontremos, damos clic en el menú del lado derecho, el que está constituido por tres puntos y buscamos la opción “Cancelar compra”.

Nos aparecerá una advertencia, preguntando si realmente queremos cancelar el pedido. Si estamos 100% seguros, damos clic en “Eliminar compra”.

Cuando lo hagamos, regresaremos a la ventana anterior, con la diferencia de que ahora el pedido aparecerá como Cancelado. Listo, con esto habremos cancelado el pedido de Mercado Libre y no se enviará ningún producto.

Nota: Cuando cancelamos un pedido que fue pagado con tarjeta de débito, el saldo será regresado a la misma tarjeta en un lapso no mayor a 7 días hábiles. Si el pago fue con tarjeta de crédito, tan sólo se procederá con la cancelación del cargo.

Si ya hicimos el pago en efectivo en alguna ventanilla bancaria o en tienda de conveniencia, después de la cancelación, el total será regresado en forma de saldo para comprar en la misma plataforma. Este saldo también puede ser retirado hacia una cuenta bancaria para poder disponer de él.

 

Ver más guías

Regresar a la Página Principal

Estaremos felices de escuchar tus pensamientos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar