¿Cómo cancelar un pedido de Aliexpress?

Aliexpress es una de las tiendas virtuales que toma fuerza poco a poco, dado a su extendido catálogo de mercancías. Sobre todo, en cuanto a curiosidades y cosas difíciles de conseguir en tiendas “regulares”, como mercancía geek, figuras, juegos de mesa etc. Al ser una plataforma-tienda digital Aliexpress tiene la opción de: “Como cancelar un pedido de Aliexpress.

Al ser Aliexpress una tienda en línea, como varias, solo funciona como intermediario o método de ventas. Esto quiere decir que los productos que encontrarás provienen de un vendedor externo que usa a Aliexpress como lo que es una plataforma de venta. Piensen en que es otro tipo de Amazon o Mercado libre. Pero una de sus otras diferencias es qué; Aliexpress se hace menos responsable de los paquetes que te manda.

Eso se refiere a que, en el caso de querer cancelar tu pedido, sea cual sea el origen de esta decisión, tu cancelación dependerá mucho del vendedor o proveedor de tu producto. Además, que en sentido de “protección” de tus productos es menor que en otras plataformas de venta. Eso sin contar el tiempo que tardan tus paquetes en llegar, que son sustancialmente mayores.

Paso a paso cancelar un pedido de Aliexpress

Como hemos dicho, la cancelación no es enteramente decisión tuya, ya que si un paquete ya lo envió el vendedor que usa la plataforma, no hay modo de cancelarlo. Como se imaginarán, esto es causa de que aliexpress no tiene el nivel económico que otras plataformas que ofrecen seguros, parches y otros beneficios para que los vendedores y los consumidores no pierdan sus ganancias o productos.

Ahora sí, vemos los pasos para cancelar nuestro pedido de Alisexpress:

  • Entra en tu cuenta de Aliexpress y ve a tu carrito o pedidos.
  • Ahora teclea el botón de detalles.
  • Verifica que tu pedido no esté en “enviado”. Si está ya en curso, ya no podrás cancelarlo.
  • Ahora si no está en “enviado” ya puedes acceder al botón de cancelar.
  • En este punto, ya tendrás que esperar a que el vendedor le de confirmar a tu cancelación.
  • Te recomendamos contactar al vendedor para que no “se le pase” tu cancelación.

En caso de que todo salga en orden y bien, Aliexpress si se encarga de la devolución de tu dinero, la cual se verá reflejada en unas 24 horas hábiles.

¿Qué pasa si no me confirman u otorgan la cancelación?

En el caso de que se te niegue la cancelación de tu producto, tendrás que ponerte en contacto con el vendedor. En cuyo caso también tendrás que esperar a que tu paquete llegue, para poder establecer una devolución con el vendedor, los detalles ya los tendrás que concertar con el vendedor, así como la devolución de tu dinero.

Contenido que te va interesar:

Cancelar el servicio de Telmex.

Cómo cancelar Totalplay.

Estaremos felices de escuchar tus pensamientos

      Dejar un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar